CONOCER CÓMO SE REALIZA UNA PLANIFICACIÓN DE SPRINT EFECTIVA

 CONOCER CÓMO SE REALIZA UNA PLANIFICACIÓN DE SPRINT EFECTIVA

AGENDA PARA LLEVAR AL SPRINT PLANNING

AGENDA
La agenda es un libro o cuaderno con su parte principal en blanco, con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos faciliten recordar y organizar los diversos eventos previstos para hace con sus respectivas fechas.
Ejemplo:

SPRINT PLANNING EN LA VIDA REAL

En Scrum el srpint planning es una reunión que se realiza al comienzo de cada Sprint donde participa el equipo Scrum al completo, lo que sirve para inspeccionar el Backlog del Producto (Product Backlog) y que el equipo de desarrollo seleccione los Product Backlog Items en los que va a trabajar durante el siguiente Sprint.

En tal sentido el sprint planning es aplicado en varias empresas ya que les ayuda a tener un panorama acerca de tareas se deben realizar primero, esto mediante la priorización y asignación de responsables, por lo que tratan de cumplir todas las características mencionadas anteriormente.


EJEMPLO DEL SPRINT PLANNING

VELOCIDAD DE UN EQUIPO EN EL SPRINT

¿COMO SE CALCULA LA VELOCIDAD DEL EQUIPO EN UN SPRINT?

La estimación de velocidad para un sprint se logra a través de la medición del trabajo que puede ser completado a futuro a través del conocimiento de cuanto trabajo se pudo realizar previamente en un proyecto, este análisis del trabajo previamente realizado se logra revisando los anteriores 3 Sprints.
Una forma de hacer esto es a través de puntos que sirven para medir o estimar cuando esfuerzo y tiempo se toma para completar una historia de usuario.

Paso 1: Contar cuantos puntos de historia de usuario se obtuvieron en cada Sprint.

Esto se logra contando cuantas historias de usuario se completaron y cuanto valor se asignó a cada historia.
Para cada historia completa se suman sus puntos al total, las historias no completadas se adicionan al acumulado de historias en el siguiente sprint.
Esto se hace para loa 3 Sprints anteriores.

Paso 2: Calcular el promedio de los puntos de las historia de usuario

Para esto, por cada historia de usuario se suman los puntos, y se divisen entre la cantidad de historias de usuario del sprint más las historias pendientes o arrastradas de un sprint previo.
Luego se suman los promedios de cada sprint, y se dividen entre 3. Este número se puede usar como una base para medir la cantidad de trabajo que debe realizarse en futuros Sprints, teniendo que igualar o superar el puntaje promedio entre todos los Sprints.
Hay que considerar que este valor es una estimación, subjetiva al contexto de cada proyecto y sus factores como ser el equipo, alcances y complejidad. De igual manera el trabajo deseado por Sprint puede fluctuar considerablemente. De igual manera este permanece como un método confiable para indicar cuanto trabajo se puede realizar.


CONCLUSIÓN DEL EQUIPO

Realizar la planificación de un sprint nos permite tener un panorama más especifico de las tareas que debemos realizar e incluso nos indica el orden en el que debemos desarrollarlas, ya que mediante esta planificación podemos tener una mejor organización, designando tareas y responsables para que se cumpla con los objetivo como tal.

BIBLIOGRAFÍA:

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